Amazon intenta poner freno a la especulación con el precio de las mascarillas

Según esta noticia https://elpais.com/tecnologia/2020/02/26/actualidad/1582739841_772809.html publicada por El País, amazon está intentando frenar la especulación del precio de las mascarillas tras la obsesión de la población por conseguirlas debido al miedo a la expansión del coronavirus.


La alta demanda de mascarillas provocada por el miedo que se ha generado en torno al coronavirus ha dado lugar a una gran especulación en el precio de las mascarillas. Esto supone un gran abuso por parte de los comerciales que intentan aprovechar la oportunidad para hacerse ricos. Se trata de un gesto poco limpio por parte de la empresas que se intentan beneficiar de una enfermedad que está matando a mucha gente.

Por otro lado encontramos que el revuelo que se ha formado alrededor de estos productos probablemente sea innecesario y solamente se ha producido por el miedo que han difundido para que haya más actividad comercial. Otra consecuencia de esta situación es que están dejando sin mascarillas a personas que realmente lo necesitan como los enfermos de cáncer.

En definitiva, el aumento de los precios se debe a la alta demanda, provocada por el miedo, pero este aumento debería estar más controlado para que las empresas no se puedan aprovechar de una manera tan abusiva de una desgracia mundial.

Cancelación Mobile World Congress

Como vemos en esta noticia https://www.businessinsider.es/organizacion-mobile-world-congress-cancela-evento-580483 publicada por el periódico Business Insider, el coronavirus ha provocado que el evento se cancele debido a la ola de bajas de una gran parte de las empresas participantes. ¿Cómo afecta esto a las marcas y al congreso?

Las marcas han preferido no asistir para evitar contagios en un evento en el que iba a haber mucha gente proveniente de distintos países. Evitar estos contagios supone que puedan seguir trabajado y no tengan que para por una cuarentena, pero también supone la pérdida de uno de los mejores escaparates para presentar sus nuevos productos que si lo hacen por su cuenta probablemente tendrá menos repercusión y por tanto menos ventas.

Esta cancelación provoca que el recinto donde se iba a hacer tenga grandes perdidas, porque estaba reservado en esa fecha para uno de los eventos más importantes. Los trabajadores que iban a ser contratados para esas fechas pierden la oportunidad y además se han hecho muchísimas cancelaciones de las reservas que tenían los participantes en los hoteles.

En definitiva ha sido un suceso que solo ha provocado desventajas y pérdidas tanto a los organizadores como a los participantes que serán muy difíciles de recuperar debido a que el coronavirus seguirá afectando a la población y por tanto a la economía por algún tiempo.