Audi ya está probando los exoesqueletos en sus talleres

Como podemos ver en esta noticia, https://as.com/meristation/2019/12/13/betech/1576255542_333597.html, Audi está probando los exoesqueletos en sus talleres, pero ¿cómo beneficia este avance a la empresa?


Con esta innovadora tecnología la compañía ha conseguido mejorar la productividad de sus empleados, porque les permite realizar las tareas sin que les suponga un esfuerzo físico tan grande como lo era antes. Además permite que se reduzcan las bajas por lesión o por sobreesfuerzo y que por tanto la plantilla sea más estable y no hayan puestos vacíos que tengan que suplir otros compañeros porque esto supone una carga extra que suele retrasar la producción de la marca.

Por otra parte ayuda a que la empresa no tenga que contratar a los trabajadores en función de su condición física y se de más importancia a los conocimientos. Esto permite tener una plantilla que aunque no sea excesivamente fuerte puede desempeñar las labores de una manera más inteligente.

En definitiva, creemos que la iniciativa que ha tomado esta empresa es muy buena y debe servir de ejemplo para otras, porque además de pensar en la salud de sus empleados, supone un aumento en el rendimiento de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario